miércoles, 16 de noviembre de 2011

¡Ya tenemos blog!

Queridos padres y queridas madres:

En años anteriores pudisteis comprobar que vuestros hijos fueron capaces de aprender mucho Inglés y, además, lo hicieron disfrutando.

Como recordáis, la metodología que utilizamos en las clases está basada en cuentos. Los cuentos poseen una magia especial y conectan mucho con la experiencia de los niños. A estas edades les encanta aprenderlos de memoria. Por eso os piden siempre los mismos cuentos y no dejan que os saltéis una sola palabra. Pues bien, nosotros queremos aprovechar ese potencial educativo y aplicarlo al aprendizaje del inglés.

Estos cuentos, que algunas veces están basados en cuentos de tradición popular, incluyen toda la lengua que conviene aprender a estas edades: colores, los números, las partes del cuerpo, los juguetes, los miembros de la familia, las habitaciones de la casa, las cosas del colegio o del parque, las acciones más habituales, las rutinas de cada día, los alimentos… Aprenderán todo el vocabulario y todas las estructuras lingüísticas en las historias o en las canciones. Es así como estamos tratando de enseñarles la lengua: de una manera natural, viviendo situaciones en inglés.

La mayoría de nuestros alumnos tienen muy pocas oportunidades para comunicarse en inglés, la televisión no es en inglés y casi nunca hay nativos en su entorno habitual, por eso es tan importante crear en la clase un contexto lo más parecido a un contexto de inmersión en donde no sólo escuchan a su profesor, al casete o al vídeo, sino que toda la clase estará mucho tiempo comunicándose en inglés.

Según vayan aprendiendo, os irán mostrando sus logros. Ya sabéis que no es necesario que sepáis Inglés, aunque si sabéis algo, todavía os sorprenderá más lo mucho que están avanzando. Hay seis unidades en el curso, cada una de ellas tiene una canción con el vocabulario de la unidad. Os la cantará en Inglés y no debéis traducir ni permitir que os traduzcan. Sólo tenéis que sentaros a su lado, apagar la tele y escucharle. Vuestro niño o vuestra niña ha hecho un enorme esfuerzo para aprender lo que va a contaros y necesita compartirlo, sobre todo, con vosotros. Esperamos que disfrutéis con el trabajo de vuestros hijos.

Un saludo.